Skip to content

Sobre nosotros

Alfran Archipiélago

Somos una empresa distribuidora de alimentación y tabaco, nacida en Tenerife en el año 2011, con el objetivo de convertirnos en una de las más importantes distribuidoras en Canarias.

Empresa distribuidora en Canarias

Alfran Archipiélago nace en el 2011 en Santa Cruz de Tenerife, de la unión de su actual directiva, donde se junta la experiencia de su director comercial en la distribución y de su director general, en la venta del canal impulso.

ruta

Rutas

Realizamos rutas periódicas de visitas a nuestros clientes por todas las islas donde operamos, se recogen las solicitudes de pedido y se finaliza con la entrega.

tienda

Tienda

Con nuestro servicio de tienda online puede realizar pedidos desde su ordenador, tablet o móvil a cualquier hora del día.

coches

Flota Propia

Contamos con una flota actual de 50 vehículos dotados con elementos necesarios para hacerle llegar sus productos en perfecto estado.

Sus comienzos se fundamentan en la innovación y modernización, así como, crear un formato nuevo en la isla de Tenerife, en el modelo de la distribución dinámica. Apuestan por una segmentación del territorio, donde los comerciales hacen una labor de gestión y asesoramiento hacia los clientes. Los valores a transmitir son claridad, honestidad, asesoramiento y servicio

Con estos valores emprendemos la aventura desde un pequeño almacén y nos especializamos en la venta de tabaco, abordando la distribución de la zona metropolitana

El siguiente año, es el de la consolidación del proyecto, aumento de la estructura comercial y la ampliación de la cobertura a nivel geográfico y a nivel de cartera de clientes. 

En el 2014 es el salto cualitativo de la empresa. Se traslada la sede hacia una nave comercial, se amplía la plantilla y se comienza a hacer una jerarquización de las tareas a realizar. Hacia final de año ampliamos nuestra distribución al sector de la alimentación. La firma de acuerdos con primeras marcas nos lleva a ampliar la cobertura a todo el archipiélago canario, abriendo delegaciones en las 5 islas más pobladas

Este esfuerzo es recompensado en el 2017 por el Financial Times otorgándole el premio a unas de las 100 empresas con mayor crecimiento en Europa. 

En los sucesivos años, hemos ampliado diversos servicios, para adaptarnos a las nuevas exigencias del mercado, rodeándonos de los mejores especialistas en cada área de negocio y nuevos acuerdos de distribución en el archipiélago

En la actualidad atendemos a más de 4000 clientes y contamos con un equipo de más de 70 profesionales, 50 vehículos y 5000 m2 de almacén distribuido por las islas. Apostamos por la incorporación de nuevas tecnologías y la orientación total hacia el cliente, compartiendo con ellos nuevas experiencias.

Distribuidores de

Nuestras marcas